miércoles, 08 de febrero de 2012  República Dominicana   
 Buscar
Autor:Centro Juan XXIII - Webmaster -Creado:lunes, 18 de febrero de 2008
Articulos Publicados por el Centro Juan XXIII en medios de difusión nacional.

lunes, 30 de marzo de 2009

Llegó a mis manos el informe titulado  “Índice de Planeta Feliz (HPI por su sigla en inglés), un índice de bienestar humano e impacto ambiental”, presentado por la Fundación de la Nueva Economía (NEF por su sigla en inglés), del Reino Unido, y siento que socializar este informe puede ayudar a nuestra sociedad en su camino, reforzando la esperanza.

Mario Bergés

Leer más »

miércoles, 25 de marzo de 2009

Somos un país de casi diez millones de habitantes, pero ¿Cuántos de esos diez millones de habitantes son ciudadanos?


La ciudadanía implica, entre otras cosas, una forma especial de relacionarse con la comunidad, en donde se destaca la participación activa en el cumplimiento de deberes y la exigencia de derechos, siempre teniendo como meta la consecución del bien común.

Mario Bergés

 

Leer más »

miércoles, 18 de marzo de 2009

En su discurso del pasado 27 de Febrero, el Presidente Leonel Fernández se refirió al tema de la corrupción y básicamente dijo que el gobierno se apoyará en el “Plan Estratégico de Ética, Transparencia y Prevención de la Corrupción 2009-2012”, elaborado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, para enfrentar la corrupción, que a juicio del mandatario, “es una de las más grandes preocupaciones del pueblo dominicano”.

Mario Bergés

Leer más »

jueves, 12 de marzo de 2009

Diciembre fue un mes funesto para la lucha contra la corrupción. Los miembros de la Cámara de Cuentas, que es el organismo fiscalizador de las cuentas en donde se utiliza dinero público, cobraron una regalía navideña por encima de lo que le correspondía por ley. Afortunadamente la presión social fue tal que se vieron obligados a devolver el dinero, pero con esa acción dejaron ver sus intenciones y como no se ha producido ninguna renuncia debemos dejar establecido que en ese organismo no hay vergüenza y que tendremos que vigilarlos de cerca.

Leer más »

jueves, 12 de marzo de 2009

Los dominicanos, fanáticos o no de Las Grandes Ligas, hacemos bien en prestar especial atención a lo que actualmente sucede con el tema de los jugadores que se apoyan en recursos no santos, y externos a ellos mismos, para descollar en una carrera deportiva deslumbrante, que deja tirados por el suelo a los competidores que se ciñen a la verdad de sus propios recursos y a la honestidad de sus esfuerzos.

Mario Bergés

Leer más »

InicioSobre NosotrosArtículosActividadesMiembrosDe Interés...Quiero Formar Parte!Contactos
© 2009 Centro Juan XXIII, 809-549-3499, xxiii.juan@gmail.com   Declaración de Privacidad