top of page
Logo Scouts_edited.png

Saber más

Somos un espacio educativo en el que pretendemos que los niños aprendan los valores de la Ley Scout y se comprometan con esta Ley, a través de la promesa Scout. Además, a través de la acción y el juego, los Scouts diseñarán y crearán su propio desarrollo educativo.Queremos que sean los protagonistas de su propio progreso y crecimiento, y es por eso que los ayudamos a asumir responsabilidades y asumir compromisos en diferentes niveles: personal, social y en su propio camino hacia la Fe.

Por otro lado, y como lo demuestra nuestro, queremos dejar claro que nuestra espiritualidad es franciscana, lo que hace especial hincapié en la austeridad, la sencillez y el amor por la naturaleza. Volviendo a la conversación del grupo, queremos que sea un espacio para todos los que quieran experimentar esta experiencia de juego, vivir en la naturaleza, ser hermanos y seguir a Jesús. Para ello, contamos con la ayuda del Método Scout, que se ha actualizado y mejorado durante un siglo, con la ayuda de Kraal, que está compuesto por los responsables del grupo, los padres, el Consiliary ... y especialmente con la ayuda de niños y

niñas. Quien quiera libremente vivir esta gran aventura que es el Movimiento Scout.

​

Misión: La Misión del escultismo es contribuir a la educación de los niños y niñas, a través de un sistema de valores basado en la "ley Scout" y en la "Promesa". Así, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorrealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.


Por una opción de fe: Abiertos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, optamos por el Evangelio y apostamos para que cada niño y niña, y cada joven, sea protagonista del mañana y continuador de la obra de la creación.

Optando por la persona, por el respeto medioambiental y por una sociedad más justa.

​

MÉTODO SCOUT: Los niños y jóvenes son protagonistas de los programas de actividades que se desenvuelven principalmente en contacto con la naturaleza. A través del juego, del trabajo en equipo y el servicio a la comunidad, los chicos y chicas crecen como personas comprometidas y ciudadanos responsables.


El método scout se adapta a la edad de los niños, niñas y jóvenes que forman parte de cada una de las “ramas”: Rutas (16 a 19 años), Pioneros (14 a 16 años), Rangers (11 a 14 años) y Lobecos (8 a 11 años).

​

Las actividades habituales del Grupo Scout “Tau” se desarrollan los SÁBADOS POR LA MAÑANA, además de otras actividades específicas (acampadas, marchas, etc.) que se desarrollan durante fines de semana y periodos vacacionales. Es una actividad complementaria a la Catequesis y avalada también por la Fraternidad Franciscana en cuya casa tiene su sede.

bottom of page