Curso Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

Actualizado: 5 de abr de 2019



Desde el próximo, 29/01/2018 y hasta el 11/04/2018, tendrá lugar en las instalaciones del centro Juan XXIII la impartición del curso de Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos, con una duración de 128 horas y un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas. En el cual un grupo de 10 alumnos profundizará en un programa formativo.


Es un curso destinado a personas con riesgo o que viven casos de exclusión social y que se encuentran dentro del Plan Galego de Inclusión Social y en los programas del Consorcio Galego, dando prioridad a las mujeres con cargas familiares.


La finalidad principal es facilitar la integración socio-laboral a estas personas en proceso de exclusión o con fuertes dificultades de acceso al mercado laboral o que se encuentran en precariedad laboral, a través de una intervención integral de empleo y complementaria con otros recursos de apoyo social.


Para ello primero se les dará un módulo introductorio al área de trabajo, en el que verán: -La presencia del personal de Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos. -Relaciones interdepartamentales. -Tipos de utensilios y productos necesarios para realizar correctamente su trabajo.


En el siguiente módulo estudiarán la limpieza y el mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios; con los contenidos que tocan desde los momentos idóneos para realizar la limpieza, el equipamiento general de las habitaciones, la realización de la limpieza de ventanas, cristales, persianas, paredes, suelos, mobiliario y baños…


Tendrán un módulo único en el que verán las camas y la forma de hacerlas y otro en que aprenderán la calidad en el servicio y la atención al cliente, para concluir con el personal dentro del comedor, aspecto que cada vez es más necesario controlar para diferenciar el perfil a la hora de presentarse a ofertas de trabajo relacionadas.


Este curso viene financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.


¿Estás interesado? Pues ven a apuntarte por el Departamento Social de la Entidad.