• Centro C-S Juan XXIII

Curso Operaciones Básicas de Cocina 2018

Actualizado: 5 de abr de 2019



En unos días comenzará el curso de Operaciones Básicas de Cocina 2018.


Es un curso destinado a personas con riesgo o que viven casos de exclusión social y que se encuentran dentro del Plan Galego de Inclusión Social y en los programas del Consorcio Galego, dando prioridad a las mujeres con cargas familiares.


El objetivo de esta formación es favorecer la incorporación de los alumnos al mundo laboral hostelero, contando con la formación de conocimientos de cocina, higiene, nutrición, trabajo en equipo y fomentando su propia autonomía para la resolución de contratiempos que puedan salir en el día a día de trabajo.


Un curso que avanzará desde la terminología culinaria, las principales maquinarias, los tipos de cocinas, los departamentos de cocina, el personal de cocina, la gestión del economato y las compras; pasando por los métodos de básicos de cocinado y de cocción de diferentes familias de productos.


Cuenta con 10 plazas y una duración total de 280 horas. Con fechas que irán desde el 22/01/2018 hasta el 02/05/2018 en horario de Lunes a Viernes de 10:00  a 14:00h.


Este curso viene financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.


Si te interesa no dejes de pasarte a preguntar por el Departamento Social.