top of page

8º CENTENARIO DEL PRIMER BELÉN (GRECCIO 1223-2023)

Con motivo del 800 aniversario de la creación del primer belén de la historia, realizado por San Francisco de Asís en la noche de Navidad de 1223, en el pueblo de Greccio (Italia), el Papa Francisco ha concedido la obtención de una INDULGENCIA PLENARIA a quienes visiten un convento o iglesia franciscanos entre el 8 de diciembre y el 2 de febrero y recen ante los belenes allí expuestos.


Para resaltar este acontecimiento y obtener la Indulgencia Plenaria ofrecida, la Fraternidad Franciscana de Santiago ha organizado una EXPOSICIÓN DE BELENES, que se desarrollará durante todo el periodo de la Indulgencia, es decir, hasta el 2 de febrero de 2024. La exposición está emplazada en la “Sala Giotto”, en la entrada del Hotel Monumento San Francisco.




Los belenes expuestos son los siguientes: Belén del Convento de San Francisco, elaborado con la participación de los frailes de la fraternidad y la colaboración de padres y niños de la Catequesis de San Francisco, además de catequistas y los miembros del Grupo Scout Tau…; el belén de figuras de Playmobil, que han elaborado los miembros de la Asociación Amigos de Playmobil de Galicia y, finalmente, el belén artesano del Grupo Scout “Tau”, realizado por los miembros del Grupo en la acampada de diciembre.


Asimismo, desde el lunes 18 de diciembre hasta el jueves 21 estarán expuestos en la “Sala Cimabue” belenes realizados por alumnos del C.E.I.P. “López Ferreiro”. La exposición será inaugurada oficialmente el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 19h, con la bendición de los belenes y la visita a los mismos.


Están todos cordialmente invitados a este acto.


Atentamente: La Fraternidad Franciscana de Santiago de Compostela




bottom of page