top of page

Curso Camarero/a de piso

Actualizado: 5 abr 2019



Desde el próximo, 16/01/2017 y hasta el 10/03/2017, tendrá lugar en las instalaciones del centro Juan XXIII la impartición del curso de “Camareiro/a de Piso” con una duración de 200 horas y un horario de Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 horas. En el cual un grupo de 10 alumnos profundizará en un programa formativo repartido en 40 sesiones de cinco horas de duración, dentro de las cuales habrá una parte teórica y otra práctica.


Es un curso destinado a personas con riesgo o que viven casos de exclusión social y que se encuentran dentro del Plan Galego de Inclusión Social y en los programas del Consorcio Galego, dando prioridad a las mujeres con cargas familiares.


La finalidad principal es facilitar la integración socio-laboral a estas personas en proceso de exclusión o con fuertes dificultades de acceso al mercado laboral o que se encuentran en precariedad laboral, a través de una intervención integral de empleo y complementaria con otros recursos de apoyo social.


Para ello primero se les dará un módulo introductorio al área de trabajo, en el que verán: -La presencia de la camarera de pisos. -Relaciones interdepartamentales. -Tipos de utensilios y productos necesarios para realizar correctamente su trabajo.


En el siguiente módulo estudiarán la limpieza y el mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios; con los siguientes contenidos: -Momento idóneo para realizar la limpieza. -Equipamiento de las habitaciones. -Realización de la limpieza. -Limpieza de ventanas, cristales y persianas. -Limpieza de paredes. -Limpieza de suelos. -Limpieza de mobiliario. -Limpieza de aseos y baños.


Pasarán, después al módulo de puesta a punto: las habitaciones, áreas y pisos. -Áreas -Especial referencia a la limpieza de las áreas administrativas. -Habitaciones.


Comenzarán un módulo sólo centrado en las camas y la forma de hacerlas: -Tipos de cama. -Tipos de somieres. -Tipos de colchones. -Lencería de cama. -La cobertura.


En el siguiente módulo verán la calidad del servicio y la atención al cliente: -La higiene. -El producto, el servicio y su precio. -Las actitudes del servicio. -Las vocales de la restauración. -Decálogo del servicio.


Terminarán finalmente con el módulo de *la camarera en el comedor previo cambio de uniforme: -El menaje. -Esquema de operaciones del montaje. -Vestido de las mesas. -Vajilla.


Este curso vino financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page