top of page

Curso de Informática Básica 2019-B

Desde el próximo, 14 de octubre y hasta el 18 de noviembre del 2019, tendrá lugar en las instalaciones del centro Juan XXIII la impartición del curso de Informática Básica 2019, con una duración de 100 horas y un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas. En el cual un grupo de 10 alumnos profundizará en el ámbito de la informática.


Es un curso destinado a personas con riesgo o que viven casos de exclusión social y que se encuentran dentro del Plan Galego de Inclusión Social y en los programas del Consorcio Galego.


Los contenidos empiezan por el conocimiento de las partes del ordenador y su sistema operativo, crear carpetas, cuáles son los principales editores de texto, el inicio al internet y a la creación de correo electrónico.  Seguirán con los conocimientos acerca del internet, los buscadores, los correos electrónicos, los principales gestores de descarga, así como las principales redes sociales y su seguridad.   Por último verán los principales editores de texto y cómo utilizarlos, el programa de presentaciones y la hoja de cálculos y cómo utilizarlos.

Se continuará con el importante tema de la seguridad informática, los usuarios y los permisos que pueden tener, cómo solventar problemas, gestores de descarga, instalar nuevos hardwares y softwares así como las principales tareas de mantenimiento y optimización.

La principal finalidad de esta formación, además de ampliar sus conocimientos, es facilitar la integración socio-laboral a estas personas en proceso de exclusión o con fuertes dificultades de acceso al mercado laboral o que se encuentran en precariedad laboral, a través de una intervención integral de empleo y complementaria con otros recursos de apoyo social.

Curso financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page