top of page

Curso de “Jardinería y Poda 2016”

Actualizado: 5 abr 2019



Desde el próximo 26 de Septiembre y hasta el 30 de Noviembre, se impartirá el curso de “Jardinería y Poda 2016”.

Durante 120 horas repartidas en 30 sesiones de cuatro horas de duración cada una (en horario de tarde de 16:00 a 20:00h), los diez alumnos que disfrutarán esta acción formativa aprovecharán los contenidos distribuidos en dos módulos: Uno de jardinería y otro de poda.


La finalidad principal del curso es facilitar la integración socio-laboral de las personas en proceso de exclusión o con dificultades en el acceso al mercado laboral o que se encuentran en una situación de precariedad laboral cronificada, a través de una intervención integral de empleo y complementaria con otros recursos de apoyo social.


Desglosando los contenidos, además de las secciones comunes de género e igualdad, diversidad cultural y conocimiento del medio laboral, profundizarán en el módulo de jardinería viendo: -Equipamiento, herramientas y nuevas tecnologías en jardinería. -Replanteo y construcción en jardinería. -Preparación de suelos. -Identificación de plantas ornamentales. -Plantación. -Céspedes. -Riego. -Principio de propagación. -Fitopatología básica. -Uso de rocalla y estanques.


En el módulo de poda, los contenidos serán: -Morfología y estructura de los árboles. -Tipos de sistema radical. -Abono de frutales. -Diferentes tipos de poda. -Épocas de poda. -Técnicas de corte. -Protección y sellado de las heridas de la poda. -Despunte, recortes y clareado de las ramas. -Curvatura en el arqueado de las ramas. -Herramientas de mano. -Utilización de las herramientas precisas. -Parte práctica.


Aún tendrán un módulo de invernaderos que les instruirá en: -Equipamiento, herramientas y nuevas tecnologías en el invernadero. -Abonos y preparación de suelos. -Identificación de cultivo de invernaderos. -Plantación. -Riego. -Plagas en los cultivos.


El contar con una parte práctica lo hará aún más dinámico y permitirá realizar las operaciones propias del jardinero o podador desarrollando el hábito de cumplir las normas y de colaborar con su superior en las tareas más complejas.

Al tener la posibilidad de prácticas laborales facilitará aún más el acceso a un puesto de trabajo al finalizar el curso.


Este curso viene financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page