top of page

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA 2018

Actualizado: 5 abr 2019


Curso de Informática Básica 2018
Curso de Informática Básica 2018

Desde el próximo, 15/10/2018 y hasta el 21/11/2018, tendrá lugar en las instalaciones del centro Juan XXIII la impartición del curso de Informática Básica 2018, con una duración de 100 horas y un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas. En el cual un grupo de 10 alumnos profundizará en el ámbito de la informática.


Es un curso destinado a personas con riesgo o que viven casos de exclusión social y que se encuentran dentro del Plan Galego de Inclusión Social y en los programas del Consorcio Galego.


La finalidad principal es facilitar la integración socio-laboral a estas personas en proceso de exclusión o con fuertes dificultades de acceso al mercado laboral o que se encuentran en precariedad laboral, a través de una intervención integral de empleo y complementaria con otros recursos de apoyo social.


A lo largo de la formación entrarán por el conocimiento de las partes del ordenador y su sistema operativo, qué son las carpetas, cuáles son los principales editores de texto, inicio al internet y a la creación de correo electrónico.Más adelante verán el tema de la seguridad informática, los usuarios y los permisos que pueden tener, cómo solventar problemas, gestores de descarga, instalar nuevos hardwares y softwares así como las principales tareas de mantenimiento y optimización.Seguirán con los conocimientos acerca del internet, los buscadores, los correos electrónicos, los principales gestores de descarga, así como las principales redes sociales y su seguridad.Por último verán los principales editores de texto y cómo utilizarlos, el programa de presentaciones y la hoja de cálculos y cómo utilizarlos.


Este curso viene financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.


¿Estás interesado? Pues ven a apuntarte por el Departamento Social de la Entidad.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page