top of page

Proyecto solidario de la 1º Comunión

A lo largo de la preparación para participar por primera vez en la Eucaristía, hemos insistido en el compromiso de servicio y de caridad con los necesitados que supone dicha participación.


Con tal motivo, os presentamos un proyecto solidario al que podríais dedicar, al menos, un poco de vuestro esfuerzo y, por qué no, algo de lo que recibierais como regalos el día de la 1ª Comunión.


Se trata de un proyecto situado en el Brasil, concretamente en el Estado de Roraima y cerca de la Ciudad de Boavista. Allí las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, trabajan en la acogida de los inmigrantes-refugiados venezolanos que, desde la cercana frontera llegan buscando una vida mejor, y que se establecen en grandes campos de refugiados.





Las hermanas francisanas trabajan, por una parte atendiendo las necesidades inmediatas, como son la alimentación, la formación y su situación legal; pero también mediante la promoción cultural y profesional que posibilite su progresiva inserción en la nueva realidad. Destinatarios prioritarios de dicha atención son los numerosos niños y niñas que llegan al campo de refugiados. A ellos, queremos que llegue de modo especial vuestra ayuda…



Las hermanas francisanas trabajan, por una parte, atendiendo las necesidades inmediatas, como son la alimentación, la formación y su situación legal; pero también mediante la promoción cultural y profesional que posibilite su progresiva inserción en la nueva realidad. Destinatarios prioritarios de dicha atención son los numerosos niños y niñas que llegan al campo de refugiados. A ellos, queremos que llegue de modo especial vuestra ayuda.


Por ello, y según habíamos explicado, os indicamos una cuenta a la que podéis enviar vuestras aportaciones y también un teléfono que os permitirá enviar dichas aportaciones a través de Bizum.


Se trata de una cuenta española, con el fin de evitar los gastos de transferencia al extranjero. Como por distintas razones el envío de la cuenta se ha retrasado, os agradecería que enviarais las aportaciones lo antes posible. Eso sí, tened en cuenta que, lo más importante, más allá de la cantidad, es que lo aportado sea iniciativa de los niños, como expresión de su compromiso con todo lo que implica la participación en la Eucaristía.


CUENTA: ES63 2085 5270 9203 3152 5521

BIZUM: Teléfono 696 36 68 77


Contamos con vuestra ayuda…


¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!


bottom of page