¡Comienza la catequesis!
Nos hace mucha ilusión contarte que el 9 de octubre comenzamos la catequesis en San Francisco. Como siempre, los encuentros serán de...
Somos un espacio educativo en el que pretendemos que los niños aprendan los valores de la Ley Scout y se comprometan con esta Ley, a través de la promesa Scout. Además, a través de la acción y el juego, los Scouts diseñarán y crearán su propio desarrollo educativo.Queremos que sean los protagonistas de su propio progreso y crecimiento, y es por eso que los ayudamos a asumir responsabilidades y asumir compromisos en diferentes niveles: personal, social y en su propio camino hacia la Fe.
Por otro lado, y como lo demuestra nuestro, queremos dejar claro que nuestra espiritualidad es franciscana, lo que hace especial hincapié en la austeridad, la sencillez y el amor por la naturaleza. Volviendo a la conversación del grupo, queremos que sea un espacio para todos los que quieran experimentar esta experiencia de juego, vivir en la naturaleza, ser hermanos y seguir a Jesús. Para ello, contamos con la ayuda del Método Scout, que se ha actualizado y mejorado durante un siglo, con la ayuda de Kraal, que está compuesto por los responsables del grupo, los padres, el Consiliary ... y especialmente con la ayuda de niños y
niñas. Quien quiera libremente vivir esta gran aventura que es el Movimiento Scout.
Misión: La Misión del escultismo es contribuir a la educación de los niños y niñas, a través de un sistema de valores basado en la "ley Scout" y en la "Promesa". Así, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorrealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Por una opción de fe: Abiertos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, optamos por el Evangelio y apostamos para que cada niño y niña, y cada joven, sea protagonista del mañana y continuador de la obra de la creación.
Optando por la persona, por el respeto medioambiental y por una sociedad más justa.
MÉTODO SCOUT: Los niños y jóvenes son protagonistas de los programas de actividades que se desenvuelven principalmente en contacto con la naturaleza. A través del juego, del trabajo en equipo y el servicio a la comunidad, los chicos y chicas crecen como personas comprometidas y ciudadanos responsables.
El método scout se adapta a la edad de los niños, niñas y jóvenes que forman parte de cada una de las “ramas”: Rutas (16 a 19 años), Pioneros (14 a 16 años), Rangers (11 a 14 años) y Lobecos (8 a 11 años).
Las actividades habituales del Grupo Scout “Tau” se desarrollan los SÁBADOS POR LA MAÑANA, además de otras actividades específicas (acampadas, marchas, etc.) que se desarrollan durante fines de semana y periodos vacacionales. Es una actividad complementaria a la Catequesis y avalada también por la Fraternidad Franciscana en cuya casa tiene su sede.